Durante un experimento realizado en la Universidad de Oxford se mostraron fotografías de hombres vestidos y desvestidos, y en diversas situaciones, a un grupo de mujeres.
Existe la idea general de que las mujeres admiran, por sobre todo, un pecho masculino musculoso, hombros anchos y una buena configuración de la cintura para abajo, resaltada por pantalones ajustados.
Para confirmar o desmentir tal aseveración, se realizó un experimento en la misma Universidad de Oxford.
Se mostraron fotografías de hombres vestidos y desvestidos y en diversas situaciones, a un grupo de mujeres.
Según el estudio, las mujeres profesionales prefieren a los caballeros bien vestidos, delgados y de apariencia sensible.
El resultado fue acorde con la condición social de las encuestadas. Las enfermeras y empleadas de limpieza prefirieron a los hombres musculosos, mientras que las profesionales los hallaron desagradables. Estas últimas prefieren a los caballeros bien vestidos, delgados y de apariencia sensible.
La preferencia de las mujeres también se relaciona con la personalidad. El investigador Paul Lavrakas entrevistó en Chicago a un gran número de mujeres y descubrió que a las extrovertidas y a las deportistas les gustaban los hombres fornidos, mientras que a las neuróticas y las radicales preferían una figura más delgada.
Mujeres tradicionales y relativamente de más edad preferían figuras anchas, en comparación con las "liberadas" más jóvenes.
En todo caso, al parecer todas las mujeres prefieren el físico masculino en forma de V: piernas y cintura delgadas y un tórax más ancho.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
0 comentarios:
Publicar un comentario